miércoles, 20 de marzo de 2019

Nabucodonosor




Hola, me llamo Autopista, es porque mi familia me encontró en la carretera, era un gato pequeño y andaba perdido porque mi madre y mis hermanitos estaban durmiendo, quise dar un paseíto y no encontré el camino de vuelta, fue horrible, hasta que mi familia de humanos me encontró y me recogió. Claro que me metieron en su coche con la mejor intención, pero en realidad, lo que yo quería era volver con mi mamá y mis hermanitos, aunque si me hubiera aplastado un coche tampoco los habría visto más...  y además, las mamás gatas tampoco quieren que estemos siempre con ellas, pues les quitamos libertad, ellas nos dan la leche que nos corresponde, pero después, lo que quieren es que nos vayamos a vivir nuestras vidas. 

Creo que yo me busqué la vida bastante bien porque no me podría haber tocado mejor familia que Elena, Javier y Aída. Me recogieron para siempre, su casa es preciosa y acogedora, especialmente porque siempre son buenos conmigo, me quieren, me acarician y cepillan mi pelo a diario, soy muy feliz con ellos, ahora se han convertido en mi familia y no los cambio por nadie. Pero les voy a contar la historia de mi amigo Nabucodonosor.

Cuando Nabucodonosor estuvo en brazos de Elena sintió que habían acabado sus tristezas. Después de una hora en coche llegaron a casa. Nabu, como lo voy a llamar en adelante, porque si no es muy largo ese nombre que le puso su antiguo dueño, un hombre siempre malhumorado y con mal carácter que aliviaba todas sus frustraciones pegando y gritando a su familia, y claro, Nabu era uno de sus miembros, el más débil.

Bueno, pues como les iba contando, Nabu llegó hace como cinco años a la familia. Se adaptó muy fácilmente, a pesar de lo que había sufrido, yo por aquel entonces tendría cuatro meses o cinco, no me acuerdo bien. En mi familia  es fácil convivir. A todos les encanta los animales, pero cuando vieron a Nabu, con su pelaje blanco y su ojo negro, quedaron fascinados, empezaron a bromear diciendo que mejor se hubiera llamado Pirata por aquel ojo tan gracioso, él, Nabu, no paraba de mover su colita y olfatear por todos sitios hasta que llegó a la cocina y descubrió su rincón, se revolcó en su nueva cama, bebió agua y comió un pienso que estaba riquísimo, además, no tenía cereales, era lo que Nabu necesitaba, porque antes...

No quería pensar en ello, pero es que en su antigua familia le daban una comida que era las sobras de lo que comían en la casa, a él le sentaba fatal y entonces le daban ganas de ir a dar un paseo para no manchar la casa, pero ellos no lo sacaban, así que no le quedaba más remedio que hacerlo en casa, el hombre se enfadaba mucho y le daba patadas, después se enojaba también con su mujer porque era la que había adoptado a Nabu y se armaba la marimorena. Todos gritando y agitados, horrible, pero el peor parado siempre era Nabu.

Nabu era ya un poco mayor, porque tenía once años, en el Refugio donde había pasados los últimos meses después del abandono no tenían muchas esperanzas de que alguien lo quisiera, porque la gente siempre busca perritos jóvenes. Hasta que llegó Elena, ella amaba a los perros, a los gatos y a todos los animalitos y quería ayudarles a todos, pero su madre le dijo que si ayudaba a uno como Nabu que era un poco viejito estaría haciendo una gran labor, por eso y porque le encantó desde que lo vio, escogió a Nabu. 

Fue una gran sorpresa para Nabu encontrarse conmigo, pero para mí también, no esperaba que me trajeran un compañero para jugar, fue una gran alegría, porque, aunque la gente piensa que los gatos y los perros no pueden ser amigos, no es verdad, por lo menos Nabu y yo congeniamos enseguida, bueno, tengo que reconocer que él era un poco mayor y claro, mis saltos sobre su lomo y mis continuos ronroneos a su alrededor a veces lo ponían nervioso. Pero nunca se enfadaba, era muy dulce ese perro del ojo negro, a pesar de sus amargas experiencias. Fue mi mejor amigo. Nabu se adaptó muy rápidamente a su nueva familia, era un perrito muy agradecido y pronto se dio cuenta de la gran suerte que había tenido.

El abandono de Nabu.- En aquélla casa gris, todo eran problemas, el padre era un hombre amargado que se emborrachaba a menudo, Nabu sin embargo los quería a todos, por eso le dolían aún más los golpes que recibía, ellos no eran felices, bueno, con una persona como aquel hombre por los alrededores no es muy fácil estar en paz. La madre quería ser dulce, pero no la dejaban, el hijo, un muchacho de unos catorce años ya estaba harto de todo, se estaba pareciendo cada vez más a su padre. Un día, pensando que le haría un favor a su padre al que temía mas que quería, cogió a Nabu y diciendo que lo sacaba a pasear se lo llevó. Con sus amigos estuvo jugando a molestar al animalito, cuando se cansaron, decidieron que lo acercarían a la autopista a ver si alguien paraba y se lo llevaba o lo atropellaban. Nabu, desconcertado con tanto ruido no sabía hacia donde tomar, se metió en la cuneta y allí permaneció hasta que un señor que lo vio, paró su coche, se apiadó del perrito y lo llevó a un Refugio. Hasta el día que lo adoptó Elena.

Junto a nosotros Nabu fue más feliz de lo que él hubiera imaginado, nunca le faltó comida, ni cobijo, las caricias y las buenas caras eran lo normal allí y mi amigo lo veía y lo sentía. Porque se sabe que los animales sienten la alegría y también la pena de los que les rodean, si hay alegría nosotros estamos contentos pero si hay pena nos ponemos muy tristes, no nos gusta que nuestros amigos humanos lo pasen mal, especialmente si vivimos con ellos, sentimos sus lágrimas, por eso, muchas veces, cuando Elena o Javier suspendían, me cogían en brazos a mi o a Nabu, bueno, Nabu era muy grande, así que con él se sentaban a su lado, entonces hablaban con nosotros, nos contaban cosas que a su madre no contarían, a veces por vergüenza, otras por no disgustarle, sus problemas más importantes, nos explicaban porqué no habían estudiado y eso.

Por ejemplo, resulta que Elena se había enamorado, sí, enamorado. Bueno, pues ella a su madre no se lo decía, pero a nosotros dos sí. Digo yo si será porque yo solo puedo decir miauuuuu, y Nabu guauuuu, seguro que es por eso. Además, nosotros escuchamos calladitos, pero Aída, uffff, ella hubiera dado su opinión, habría empezado a dar consejos y todas esas cosas que suelen hacer la mayoría de las madres humanas en un intento de ayudar a sus hijos. Así que fue nuestro secreto. Pero Elena estaba muy distraída por el amor, solo hablaba de Alberto, se le iban las horas y no se concentraba, yo creo que era muy joven para enamorarse, pero bueno, menos mal que nos tenía a nosotros. 

Javier era diferente, al ser más pequeño, lo que más le preocupaba era que su padre no viviera con nosotros, una pena, es que los padres vivían separados porque creo que no se entendían muy bien. Pero los dos querían muchísimo a sus hijos, eran lo más importante para ellos y los niños lo sabían, pero Javi nos decía que echaba de menos el tiempo en el que vivían todos juntos. Se ve que no era gato el Javier, a nosotros no nos preocupan esas cosas, solo comer, dormir, jugar, trepar, desperezarnos, buscar novia cuando somos un poco mas mayores, con eso ya somos felices.

Nabu fue feliz el resto de sus días con nosotros, hasta que le llegó la hora de marchar, esa hora que nos llegará un día a todos, pero que a los perros les llega muy pronto, mas o menos a los dieciséis años...y sabes por qué ? Pues es porque ellos aprenden muy pronto lo que las personas tardan muuuuucho más en aprender, por ejemplo: Amar sin condiciones, vivir en paz, agradecer cada momento, alegrarse y saludar con cariño al que llega, no preocuparse, jugar, dormir, tomar sol, en definitiva, saber vivir sintiendo intensamente. Así, cuando llega el momento de irse de esta vida, se van muy tranquilos, porque dejan todo el amor que repartieron todos y cada uno de sus días.









23 comentarios:

  1. Oh, qué tierno relato, a mí me pasa como a esta familia, me encantan los animales como Nabu y tú, y los caballos, también tuve uno, pero no en casa, claro...

    Autopista, deberías hacerte gata cuentista, pues cuentas con mucho salero. Y tu relato sobre Nabu me ha conmovido.

    Tengo una gata muy parecida a la que está en lo alto del blog, ¿eres tú? Mi amiga gatuna tiene el pelo corto y ojos color pistacho, es muy cariñosa, aunque también algo loquita, es bastante grande de tamaño, y pese a eso, ella se empeña en subir a los lugares más altos, hasta camina como funambulista por los bordes de las puertas.

    Será por eso que le pusieron Pluma, aunque le pega más Puma, como la llamo cuando se pone a correr y subirse por las paredes.

    La abandonaron apunto de parir a sus cachorros.

    Como Elena hizo con Nabu, elegí a la madre, aunque los gatitos pequeños eran adorables, porque me dijeron en el Refugio que las gatas adultas carey no las sulen adoptar con facilidad, pues vaya tontería con lo guapas y amorosas que son.

    Nabu, qué guapo, ya está en el paraiso de los animales, allí se encontrará seguro a mi gato bonachón Boris y a mi siamesa Nina, alguien muy especial para mí, que hasta me leía el pensamiento y se creía que era un perro.

    Dile a Maru que me ha encantado leer esta preciosa historia, para ella un beso...y para ti un achuchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tesa por leerte todo el cuento que es largo, ya me imaginaba yo que eras amante de los animales, no podía ser de otra manera!!, la gata de la foto era mi amiga Baghera, dieciocho años estuvo con nosotros hasta que la imparcial se la llevó con ella, la perrita es Tina, que anda por casa muy feliz como solo los animales pueden ser, ellos sí que saben vivir el momento sin preocupaciones, aceptando lo que les toca sin demasiada elucubración. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Emocionante relato. Esos perritos abandonados resultan siempre los más fieles compañeros. Me encanto el tono que le diste a la historia, es triste, pero es como si hablaras con nosotros y eso la hace natural, como es natural la vida, vivir, estar y morir.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, celebro que te haya gustado, me hace mucha ilusión tener visitantes tan sensibles en este blog de cuentos. Besos.

      Eliminar
  3. Maru: ¡Qué delicia leer una historia tan hermosa! Llena de ternura y sentimientos, de convivencia y altibajos de vida y aventura. Se ve que amas a los animales tanto como el que más, y entiendes su difícil o fácil vida, siempre aceptada, sin crítica. Los niños y los animales se entienden de maravilla, y se hacen confidentes.
    De verdad, enhorabuena. Me ha encantado... echo de menos en los medios, un poco de poesía y sentimiento. Leer esta prosa tan dulce, es una bocanada de aire fresco entre tanta crispación y tanta mentira. ¡Gracias! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría José Manuel, me alegro muchísimo que te haya gustado este cuento. Te mando un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  4. Pero qué bonito ¡¡¡¡¡¡ Me ha encantado. Qué forma de contar una historia más real, cercana y cariñosa. Qué sensibilidad. Me quedo de seguidora en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, me hacen muy feliz tus letras, este blog lo tengo un poco parado porque no es fácil lo de los cuentos, además he estado retirada un tiempo por causas de salud, pero que lo visiten y guste me da de nuevo ánimos para seguir intentándolo. Abrazos.

      Eliminar
  5. Que bonito, Maru. Una historia preciosa. Yo tenía una perrita, y una tarde de Otoño paseando con ella, me encontré en un jardín una gatita bebé abandonada. Era tan pequeña que cabía en la palma de mi mano. La llevé a casa para pasar la noche y luego no tuve corazón para que alguien la adoptara. Vivimos juntas las tres unos cuantos años. Y mi perrita de adaptó fenomenal a la gata. Hoy día estamos la gata y yo. La perrita tuvo una enfermedad y falleció. Se nota tienes una sensibilidad amorosa. Gracias por ese precioso relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maripaz un placer que hayas pasado por aquí.

      Eliminar
  6. Me encantas mujer eres maravillosa me llegas al alma con tus escritos

    ResponderEliminar
  7. Tienes un amor por los animales que se deliza en quién te lee. Todo el mundo no podemos tener animales. Necssitan un cuidado y un cariño; una calidad de vida que yo no puedo darles. Sin embargo hay personas que lo dan todo por los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tus escritos también están llenos de amor a la vida, eso es lo importante. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por tu visita Maru.
    El que tuvo o tiene mascotas...sabe que la vida con ellos es tocar el cielo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, voy a volver a pasar por tu blog, he estado un poco alejada, pero ahora vuelvo con fuerza. Abrazos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte pasado por aquí Susana. Abrazos.

      Eliminar
  10. Qué tristeza infinita la maravilla de tu entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los comentarios
    Gracias por el tuyo
    tiene vida
    humor
    valentía
    no ocultas nada
    y a nadie envidias.
    Sos única muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha, siempre tan positiva y amable. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Casualmente llegué a este blog, Maru, como llego a muchos, pero no puedo dejar de felicitarte porque tu cuento del gatito y del perrito es notable. Digno de ser disfrutado por los niños y reconocido por los adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esteban, un honor saber que te ha gustado lo que has leído. Un saludo muy afectuoso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar