jueves, 19 de marzo de 2020

El globo.





Érase una vez un globo muy grande, en él cabían muchísimas cosas porque desde el principio, cuando solo eran unas pocas, el globo se fue expandiendo para dar cabida a todos los que querían vivir en él. Todos sus habitantes eran muy felices, podían respirar el aire que circundaba el globo, comían de los frutos que su tierra les ofrecía, bebían el agua que manaba de él, todo iba muy bien.


Hasta que a sus habitantes les pareció poca cosa lo que aquel globo ofrecía y empezaron a inventar nuevas formas de vivir en aquel globo, cada vez, aquellos habitantes necesitaban más y más, un invento seguía al otro, aquello no tenía fin, además, empezaron a sentir que no eran felices con lo poco que les ofrecía el globo, ya casi ni se percataban de las esenciales ofrendas que él les daba sin pedir nada a cambio. Aquellos habitantes habían aprendido que lo que no se compraba no valía nada.

El globo se fue entristeciendo, contemplaba el despilfarro y la frivolidad de sus habitantes, ya no le hacían caso, lo maltrataban y no querían dejar de hacerlo. El globo estaba herido, su dolor se fue convirtiendo en pequeñas partículas que empezaron a esparcirse entre los habitantes, estos empezaron a enfermar, primero unos pocos, pero unos a otros se iban contagiando del dolor de aquel globo despreciado. Muy lentamente, los habitantes fueron despertando de su letargo, comenzaron a ver lo que estaban haciendo a su amigo que tan generosamente los había acogido. Ahí comenzó el cambio hacia una convivencia más justa con su amigo el globo, este se empezó a renovar muy lentamente, después de mucha tristeza por su parte y también de sus habitantes.

Ahora, el aire es más puro, hay muchos parques y flores, la gente no tiene tanta prisa y se ama más, se aprecia y agradecen las cosas más importantes y lo material ha pasado a segundo término, ahora los habitantes del globo cuando se miran unos a los otros, se ven, cuando se oyen, se escuchan y cuando se quieren se aman, el globo se ha convertido en un lugar plácido donde el miedo ha desaparecido con la avaricia que se llevó aquella pequeña partícula que se esparció debido al dolor del globo.



11 comentarios:

  1. Hola, Maru, ojalá se cumpla tu optimista relato. Desde luego lo que estña claro es que si el hombre como especie desaparece la Naturaleza no lo va a echar de menos.

    Vivo en pleno de Centro de Madrid, y abro mis ventanas y el sonido de los pájaros, su alborozo, y la limpieza del aire me lo confirman. Así que espero que esta tragedia la convirtamos en una oportunidad de vivir con más corazón, ser más empáticos y amorosos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso escrito lleno de un optimismo que ya no tengo .La gente habla pero no cambia, por lo tanto todo seguirá diferente pero la gente seguirá igual
    abrazos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la gente habla pero no cambia, así somos, mucha paciencia y a ver qué nos depara el devenir. Cuídate mucho.

      Eliminar
  4. 23-3-2020




    Greta Thunberg está de vacaciones. La naturaleza tenía un as en la manga y lo está empleando en esta partida donde está en juego el mundo entero sin miramientos. Hoy la atmosfera de Madrid es un río cristalino y ya no hay reunión internacional contra el cambio climático. Poco a poco la industria se para y los coches dejaron de funcionar...Implacable en su maestría, la naturaleza está ganando la partida por todas las criaturas y el futuro de lo que parecía imparable para el consumismo. Parece mentira pero es verdad, nosotros somos testigos. Yo creía que frenar la destrucción del mundo en pos del dinero era una utopía, que no había nada que la parase y la naturaleza tomó en ello partido...

    Sin distinción de clases, sin nada que pueda frenarla, la naturaleza habla con su idioma para poner las cosas en su sitio. ¿Fué un invento del hombre? no lo se pero, el milagro que esperaba Greta se está cumpliendo. Las ciudades mas contaminadas del mundo muestran las estrellas por la noche. El mundo se para en pocos días para respirar aire puro y el hombre debe de tomar otro rumbo diferente al que llevaba porque seguramente, habría más muertos que con el virus. Estamos al borde de un cambio mundial y en esta partida, el hombre debe de sacar sus mejores cartas. Es una oportunidad sin precedentes para lograr un mundo mejor que puede costar miles de vidas inocentes.

    Demos fé a la cordura, la sensatez, la humildad y la inteligencia para hacer un mundo mejor. Las súplicas de Greta se cumplieron como el sueño más buscado y todos somos testigos de ello...

    Quieta
    honda y
    callada
    pena con fuerza de gravedad


    Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rute, el mundo parado por un minúsculo bicho, paradojas del poderío monetario. Ojalá captemos el mensaje todos y no solamente los que ya éramos conscientes de que este despilfarro no nos lleva a nada bueno. Gracias por tu visita amigo. @Buscados

      Eliminar
  5. Siento que es una forma muy adecuada para explicarle a los niños lo que ocurre (o en un futuro, lo que ocurrió durante este tiempo), a la vez que, parece casi una fórmula metafísica para darle la vuelta a esta situación y declarar un futuro próspero y placentero.

    Como sea, haces un planteamiento que vale la pena tener muy presente.

    Quiero saber si deseas unirte a una dinámica de preguntas que subiré próximamente. Vendré a buscar tu respuesta aquí mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he estado retirada un tiempo del blog, ahora veo tu mensaje, lo siento. Un abrazo

      Eliminar